Economía de Venezuela

 

La economía actual de Venezuela se ha convertido en un tema difícil por la falta de datos, estimaciones y las erradas decisiones del gobierno. Buena parte de las estadísticas que da el Gobierno son falsas y la inflación se sitúa en los últimos meses en el 43.000 % .

Esto implica que cada mes todo se multiplica por 1,65 por ciento y es imposible realizar una vida normal, la tragedia que se avecina es histórica pues ello impactará en la vida diaria de las personas, empresas y todo el país.

 

Ir directo a las últimas noticias

ECONOMÍA DE VENEZUELA

 

Situación económica de Venezuela

 

Toda esta situación implica que la inversiones se paralizan, disminuirá drásticamente la oferta de bienes y servicios en el mercado y en consecuencia traerá la escasez crónica de productos esenciales , de materias primas, de maquinarias y repuestos.  Desempleo, trabajos menos remunerados, más pobreza y migraciones

Las infraestructuras perderán valor y la visión de lo que era un país rico será fantasmal. Nadie está haciendo nada para atacar la hiperinflación, porque el gobierno ni siquiera reconoce la dramática situación actual del país. Es fácil imaginar que va a ser la inflación más duradera de la historia. esto acarrea mucha zozobra entre sus habitantes, pues era imposible planificar ingresos y regresos, satisfacer necesidades mínimas diarias.

 

 

Economía de Venezuela 2019

 

El banco central de Venezuela está imprimiendo una moneda que no está respaldada por nada ni nadie. El gobierno sube los sueldos en un 3500% en un intento de ayudar a aliviar la crisis económica del país pero esto muy lejos de ayudar hace que el consumo de todos los bienes y servicios aumenten también de manera desmedida y no se consigue con ello ninguna solución.

 

situación económica en venezuela

 

El desabastecimiento que se genera con este tipo de medidas económicas es un fenómeno que dispara aún más los precios de los productos y las pequeñas empresas tienen que cerrar sus puertas al no contar con el suficiente capital para pagar ese aumento de sueldo a sus empleados.

  1. El último anuncio del presidente Maduro es una estocada final para las pequeñas empresas, que ya venían ahogándose de a poco y, que les es imposible continuar. Hay que recordar que la deuda de Venezuela es en moneda extranjera.
  2. El cono monetario pierde cada vez más valor lo que hace imposible el ahorro monetario y la circulación del billete nacional. De este modo la moneda extranjera se apodera de todo tipo de transacciones y negocios.

 

Economía de venezuela 2019

 

Inflación en Venezuela

 

La inflación seguirá previsiblemente avanzando si no se toman las correctas decisiones, y para este año 2019 podría estar por encima del 10000 por ciento de acuerdo a las estimaciones de algunos economistas. 

La liquidez actual se ve bastante comprometida. La producción nacional se ve atrasada y este 2019 sería otro año más de retroceso del producto interno bruto venezolano, (el PIB es lo que corresponde a la suma total de riqueza que genera un país en forma de bienes y servicios)

 

inflacion en venezuela

 

Hablamos de un deterioro muy profundo ya que la economía venezolana bajaría inevitablemente un 10 por ciento del 60 por ciento acumulado desde el año 2013. Un aspecto relacionado con esto es la producción petrolera y la caída que ha tenido en los últimos meses.

  1. Los últimos acontecimientos hacen preveer un mayor deterioro para este año en curso y pone en riesgo el hecho de seguir siendo un país exportador de petróleo. Esto afectaría al consumo interno y al pago de deudas que ha ido adquiriendo con países como China y Rusia.

 

 

 

Importancia de la economía Venezolana

 

El Gobierno debe transformar, producir y aumentar la oferta de bienes y servicios para poder llevar a cero el déficit fiscal y reducir la hiperinflación. Lo difícil es que Venezuela no cuenta con las suficientes divisas para dolarizar.

En este año 2019 podríamos tener una subida de precios del 150 % mensual por lo que las mejores opciones para ahorrar serian invertir en criptoactivos, dólares y pesos colombianos.

La actual situación de la economía en Venezuela, presenta cifras preocupantes en comparación con el resto del mundo. El gobierno vigente ha tomado medidas inadecuadas como lo son:

  1. La reconversión monetaria (creación del Bolívar fuerte que es el mismo que el Bolívar actual, pero le quito cinco ceros).
  2.  El control de precios de algunos servicios que incluyen salud, alimentos y educación.

 

Estas no son las mejores medidas para controlar la inflación sino por el contrario, se debe controlar es el gasto público. A finales del año 2018 la tasa de inflación estuvo por los alrededores del 150 por ciento y en lo que va del año 2019 el porcentaje ha alcanzado un 400 por ciento.

Aunque parece una cifra exagerada, se espera que la subida de la economía venezolana siga en aumento ya que se ha venido registrando tasas de aumento que superan los pronósticos.

 

 

 

Noticias sobre la economía de Venezuela

 

Es obvio que las condiciones económicas de Venezuela están en un estado de deterioro y que la situación del país muy posiblemente para este año empeore, a menos que ocurran algunos cambios.

Para ello el gobierno debiera tomar medidas que quizás no están dispuestos a tomar debido a que existe en ellos una posición errada que definen a su régimen: el anticapitalismo y el antiamericanismo.

 

 

noticias sobre la economía de venezuela

 

Las medidas de las cuales se hace referencia seria dolarizar al país, adoptar la moneda estadounidense, así como lo han hecho algunos otros países que han logrado recuperar su economía y detener de manera inmediata las altas tasas de inflación en estos países.

  1. Venezuela pasa actualmente por un proceso de aumentos continuos de los precios, en la mayoría de los bienes y servicios que se comercializan dentro del país.
  2. La historia económica de Venezuela se ha caracterizado por las sucesivas devaluaciones a raíz del paro petrolero en el año 2003 cuando Venezuela quedo sin divisas y se comienza a tener control del cambio.

 

Las erradas políticas económicas, al no aplicar las medidas necesarias para estabilizar la moneda han hecho que se sigan disparando las divisas y se desplome cada vez más el precio del petróleo la situación en el país cada día es más grave pues cada vez son menos las divisas que ingresan por la actividad petrolera y esto conlleva a que la economía sea cada vez más inestable.

Se espera que haya una unificación cambiaría en los próximos meses, pero no se sabe aún si esto pudiera remediar la problemática de la moneda venezolana, que ha sido pronosticada desde hace tiempo a que sufra un default, por las sucesivas devaluaciones en los últimos años.

Han sido eliminados por dos ocasiones seguidas los ceros a la moneda nacional, mientras que la moneda extranjera cada día cobra más valor por ser una moneda dura que se está fortaleciendo al ser en la actualidad la más usada por los venezolanos para las transacciones a nivel nacional.

 

*Recuerda la home de nuestra web: Sueldo mínimo en Venezuela

 

 

Últimas noticias de la economía en Venezuela

 

Aquí iremos compartiendo todas las novedades.

 

Precios en Venezuela

  ¿Quieres saber los precios en Venezuela a día de hoy? Para poder comprender por qué en Venezuela no dejan de subir los precios, se deben reconocer ciertos fundamentos …